Parque de la Ballena

 
 

Centro Dulce Chacón

 

 

 

El municipio de Parla se encuentra en la Corona Metropolitana Sur de la Comunidad de Madrid, a tan sólo 20 kilómetros de la capital. Puedes llegar de varias formas.

EN COCHE

Nuestra ciudad está rodeada por importantes vías de comunicación. Cuenta con tres accesos directos (norte, centro y sur) desde la A-42, autovía que une Madrid con Toledo, y uno desde la M-408, carretera regional que comunica Parla con Pinto y que nos permite enlazar con la M-506 y la autopista de peaje Radial 4.

La autovía autonómica M-410, situada en la zona sur de la localidad, facilita el acceso de numerosos municipios al centro hospitalario Infanta Cristina. Conecta la carretera M-419 con la autovía de Toledo y posibilita las comunicaciones entre Parla, Serranillos del Valle, Griñón, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada y Humanes de Madrid.

 

Mapa de las carreteras que nos rodean

Mapa de las carreteras que nos rodean

 

Próximamente, la M-410 se ampliará hasta Valdemoro, lo que permitirá unir la autovía de Extremadura con la autovía de Andalucía. Parla Este tendrá un acceso directo.

EN AUTOBÚS

Numerosas líneas interurbanas nos comunican con Madrid, Getafe, Fuenlabrada, Pinto, Valdemoro, Casarrubuelos, Illescas, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Toledo, Carranque, Humanes, Yuncos, Griñón, Cubas de la Sagra y Bargas, entre otras localidades.

EN TREN

Actualmente, Parla cuenta con una estación de Cercanías, ubicada en el centro de la ciudad, en la que presta servicio la línea C4, que recorre más de 62 kilómetros en aproximadamente 60 minutos. Hace parada en Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín.

 
Estación de Cercanías

Estación de Cercanías

 

En un futuro no muy lejano, nuestro municipio tendrá otras dos estaciones de Cercanías: Parla Norte y Parla Hospital. Dispondrán de aparcamientos disuasorios y estarán conectadas con el tranvía y los autobuses urbanos e interurbanos.